Aspiradores y Purificadores de aire
¿Estás buscando la mejor vaporeta o limpiadora a vapor? Según el uso que quieras darle necesitarás un modelo u otro, y ahora verás porqué.
Para pequeñas limpiezas como baños, cocinas y ventanas con una vaporeta de mano tendrás más que suficiente. Son muy manejables, llegan casi a cualquier sitio y además son más económicas y ocupan poco espacio.
Pero si necesitas la vaporeta para limpiar toda la casa, una de trineo será la más adecuada ya que tienen mayor capacidad y potencia, pero como contra, ocupan más espacio, algo a tener en cuenta si no tienes suficiente sitio en casa.
Si la vaporeta la quieres usar sobre todo para limpiar alfombras, moquetas o sofás entonces hay otros aparatos más adecuados para esta tarea, ya que o bien utilizan vapor seco o bien aspiran el agua a la vez que limpian, por lo que no terminarás con el sofá empapado. Con el resto de modelos también podrás limpiar tanto el sofá como una alfombra, sólo que tardará bastante en secarse.
Aquí podrás ver una comparativa con las mejores vaporetas en relación calidad-precio y que además se encuentren entre las más valoradas.
¡Vamos a por ello!
En esta comparativa hemos escogido dos vaporetas de mano y una de trineo más completa para que puedas decidir cuál es tu modelo perfecto.
Nota: en el móvil deberás desplazar la tabla con el dedo para poder verla completa.
Modelo | Depósito | Tpo en calentar | Presión | Long. cable | Peso | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Nuestro favorito | Kärcher SC4 EasyFix![]() | 0.8 L. | 4 min. | 3.5 Bar | 4 m. | 4.05 Kg. | Ver precio |
El mejor calidad-precio | Kärcher SC1![]() | 0.22 L. | 3 min. | 3 Bar | 4 m. | 1.6 Kg. | Ver precio |
El + barato | Comforday![]() | 0.25 L. | 3 min. | 3 Bar | 3 m. | 1.72 Kg. | Ver precio |
La vaporeta o limpiadora a vapor Comforday es muy versátil, tiene un sinfín de aplicaciones, siendo una de las más vendidas. Pero, como en todo, hay que tener en cuenta para qué está pensada y para qué no.
Esta vaporeta dispone de doble sistema de seguridad. Por un lado, tiene un gatillo de bloqueo para que la vaporeta no se pueda accionar accidentalmente. Por el otro lado, la vaporeta no te permite abrir la válvula de seguridad hasta que no se haya eliminado toda la presión de la misma. Puedes ayudar desenchufando el aparato y presionando sobre el gatillo para que salga el resto de vapor o aire.
Asimismo, si el depósito se queda sin agua el aparato se apaga automáticamente. Te puedes sentir seguro usando la vaporeta Comforday.
El depósito tiene una capacidad de 350 ml pero sólo debe rellenarse hasta los 250 ml, ya que hay que dejar espacio para el vapor. En tres minutos, una vez que se apague el indicador, estará listo para usarse durante 20 minutos. Mientras el agua se calienta de nuevo, puedes ir secando con un paño las partes que ya has limpiado, así no se pierde ni un segundo.
Este modelo dispone de una cable de 3 metros pero si hay zonas a las que no se llega, se puede usar la vaporeta sin conectarla durante 10 minutos. De esta forma, no habrá zona que no puedas limpiar.
Dada la presión a la que sale el vapor, 3 bares, será capaz de limpiar grasa, manchas en general o moho. Incluso permite quitar arrugas de unas cortinas, por ejemplo.
Recomiendan que al usar la vaporeta, la boquilla esté a unos 5 cm de la superficie a limpiar y también aconsejan no inclinar demasiado el aparato ya que el agua podría llegar a la boquilla de salida y salir agua en vez del vapor.
La vaporeta Comforday trae hasta 9 accesorios diferentes:
Para eliminar manchas de tapizados, alfombras o sofás hay que usar primero el cepillo redondo para raspar un poco la mancha y después se pone el accesorio de tejidos con el paño. De esta forma, limpiará todo el tejido sin humedecerlo demasiado. La suciedad se quedará en la mopa que luego se puede meter en la lavadora.
Para limpiar un sofá hará falta rellenar el depósito varias veces. Si el sofá no tiene manchas incrustadas es preferible usar el accesorio de tapizados con el paño porque de otra forma, el sofá se empapará demasiado. Aunque para limpiar el sofá, hay máquinas más especializadas que puedes ver en esta comparativa.
Para eliminar las manchas de moho y suciedad en mamparas, carril de ventanas, azulejos y juntas basta con utilizar cualquiera de las dos boquillas, ya que el vapor sale con más presión y más dirigido hacia huecos más complicados de llegar, como las juntas. Una vez sacado el moho, con una bayeta o papel de cocina se retiran los restos.
Usando el tubo flexible y la boquilla larga puedes limpiar toda la campana. Saldrá toda la grasa que podrás recoger con una bayeta.
Para el hueco de los fogones de gas viene muy bien utilizar la boquilla acodada ya que llegará mejor a los rincones.
Con la boquilla larga se limpian perfectamente las persianas. Hay que procurar limpiar de arriba a abajo para luego recoger con un papel de cocina la suciedad que va cayendo hacia abajo.
Para limpiar los cristales hay que colocar el accesorio de cristales sobre el accesorio de tejidos y se empieza a limpiar de arriba a abajo. Deja los cristales perfectos. También elimina restos de pegamentos de pegatinas puestas en las ventanas.
Con el accesorio de tejidos, dejando una pequeña separación con la cortina o prenda, de la que quieras eliminar las arrugas, dando varias pasadas sobre las arruga desaparecen por completo.
La vaporeta Kärcher SC1 es una vaporeta de mano respaldada por una marca de gran calidad, Kärcher, líder en el mercado de las limpiadoras a vapor.
Como la mayoría de las vaporetas, dispone de un doble sistema de seguridad. Incorpora un cierre de bloqueo que evita que se ponga accidentalmente la vaporeta en funcionamiento. Además, no podrás abrir la válvula de seguridad mientras haya presión en el interior.
La caldera y los componentes del interior están hechos de aluminio de alta calidad (es un buen conductor del calor) y la carcasa exterior esta hecha de plástico ABS (muy resistente al impacto y a la temperatura alta). Con estos materiales se consigue mantener el calor en el interior y que no lo notes en el exterior.
La vaporeta Kärcher SC1 tiene un depósito con una capacidad algo menor que la Comforday, 200 ml, pero tiene una mayor número de accesorios. Te recomiendan que hagas una prueba de dureza del agua y si hace falta, rellenes el depósito con agua junto con el descalcificador. También indican que no se use agua destilada.
Una vez relleno el depósito y conectada a la corriente la máquina, se encenderá una luz pero que no se apagará cuando esté lista para usar. Tendrás que mirar el reloj para saber si han pasado los 3 minutos que indican que tarda en estar a punto. Si no haces pausas mientras lo usas, te durará el depósito 10 minutos seguidos, entre 20 y 30 minutos, si paras para limpiar y vuelves a vaporizar.
Como las vaporetas de mano tiene menor capacidad, cada cierto tiempo tendrás que parar para dar tiempo a la máquina a generar vapor de nuevo, pero puedes aprovechar para pasar un paño por las zonas ya tratadas.
Esta vaporeta tiene un cable mayor que otros modelos, 4 metros, podrás llegar fácilmente a cualquier sitio. Si hay alguna zona a la que no puedas acceder porque el cable no da más de sí, siempre podrás desconectarla y usarla durante un pequeño intervalo de tiempo.
Esta vaporeta SC1 trae los accesorios básicos:
Con la ventaja que es compatible con muchos de los accesorios de las vaporetas Kärcher. De esta forma, se abre un sinfín de posibilidades:
Con el Kit EasyFix podrás limpiar el suelo como si estuvieras usando una vaporeta de trineo, pero será necesario rellenar varias veces el depósito para poder limpiarlo por completo.
En este aspecto sobresale esta vaporeta, siempre y cuando hayas comprado el accesorio. Nos encanta el accesorio de textiles, no lo hemos encontrado en ningún otro modelo. Por un lado, te permite quitar las pelusas del tejido que estés tratando para, acto seguido, vaporizar la prenda consiguiendo eliminar las arrugas a la vez que se eliminan los olores de la prenda.
Aunque para limpiar cristales y espejos se puede hacer con la boquilla manual tapada con el paño, los cristales quedarán mejor con el accesorio correspondiente. En el primer caso, cuando termines es importante pasar un paño o papel de cocina para secar bien el cristal y te quede en perfectas condiciones. Pero en cambio, con el accesorio para ventanas te quedará perfecto con una pasada.
Para eliminar manchas de tejidos el accesorios más indicado es el cepillo redondo ya que ayuda a desincrustar la suciedad. Pero, como ya se ha comentado, para sofás y alfombras nos gusta más otro tipo de vaporetas, que puedes ver en la siguiente comparativa.
Para limpiar moho o las juntas del alicatado es preferible usar la boquilla de chorro concentrado ya que dará de forma más precisa y con mayor presión sobre esas zonas, a menudo inaccesibles.
La vaporeta Kärcher SC4 es una limpiadora a vapor que sirve para la limpieza de toda la casa por dos razones: la primera es la gran capacidad que tiene el conjunto de los dos depósitos, 1,3 litros, y la segunda es, que gracias a todos los accesorios que tiene la marca, será difícil encontrar algo que se le resista a esta vaporeta.
El depósito fijo de la vaporeta viene con una válvula de seguridad de forma que no te permite abrir la válvula mientras haya presión en el interior del depósito.
Además, en el mango viene un seguro de protección: en la primera posición no sale vapor, en la segunda posición deja salir una cantidad intermedia de vapor y en la tercera posición, salida completa de vapor.
Una recomendación que hacen es que primero rellenes el depósito fijo y después el extraíble para, de esta forma, evitar que el depósito tenga bolsas de aire.
Esta vaporeta, a diferencia de las vaporetas de mano, te permite limpiar de forma cómoda (no tienes que sujetar el depósito) y sin interrupciones (no hace falta apagar la vaporeta para rellenar el depósito de agua).
Es una vaporeta muy cómoda ya que incluye un compartimento para guardar el cable, otro para el almacenamiento de los accesorios y una posición de estacionamiento para la boquilla para suelos.
Para ponerla en funcionamiento primero se rellena el depósito fijo abriendo la válvula de seguridad. Una vez cerrada y con el depósito lleno, se llena el depósito extraíble. Ya puedes enchufarla, en el propio aparato tiene un interruptor de encendido y apagado. Dispone también de dos señalizaciones luminosas para indicarte cuando se ha acabado el agua del depósito y para indicarte que la vaporeta está lista para su uso.
Desde la empuñadura puedes seleccionar la cantidad de vapor que quieres que salga, una vez seleccionada, ya tienes lista la vaporeta para usarla. La presión a la que sale el vapor es de 3,5 bares, una muy buena presión que ayudará a eliminar más fácilmente la suciedad. Cuando se acabe el agua basta con volver a rellenar el depósito extraíble sin necesidad de apagar el aparato para continuar con la limpieza.
El aparato tiene un cable de 4 metros que te permitirá llegar a cualquier zona de la vivienda. Podrás estar limpiando durante 25 minutos seguidos, antes de volver a recargar, tiempo más que suficiente para poder limpiar.
Las limpiezas que se pueden realizar con esta vaporeta son las mismas que las de una vaporeta manual sólo que con más presión y con mayor intensidad ya que no tendrás que parar para recargar. Esta vaporeta Kärcher SC4 te permite realizar una limpieza de la vivienda completa.
*En una limpieza puntual con la limpiadora de vapor Kärcher, esto es, una vaporización durante 30 segundos con una etapa de vapor máxima, se elimina el 99,999 % de los virus con envoltura, como los coronavirus y virus influenza (a excepción del virus de la hepatitis B) de las superficies duras y lisas habituales en el hogar (germen utilizado en el ensayo: Vaccinia virus modificado de Ankara).
**En una limpieza con una velocidad de 30 cm/s y una etapa de vapor máxima, se destruye el 99,99 % de todas las bacterias comunes de las superficies duras y lisas habituales en el hogar (germen utilizado en el ensayo: Enterococcus hirae).
El accesorio EasyFix permite limpiar el suelo de toda la vivienda y como tiene una gran ergonomía, debido a su articulación flexible, conseguirás unos resultados muy buenos.
Si ves que el suelo se humedece demasiado puedes poner una paño de microfibra encima del paño que trae la vaporeta y absorberá la humedad residual.
Como los accesorios de Kärcher son compatibles tanto para la vaporeta SC1 como para la SC4, la forma de limpiar tejidos, mamparas y cristales es la misma para las dos máquinas.
La diferencia estriba en que con este modelo la limpieza será más cómoda ya que no tendrás que sujetar el depósito y tampoco tendrás que parar para recargar, con lo que puedes limpiar las ventanas de la casa de un tirón y sin cansarte tanto, por ejemplo. Además la presión con la que se expulsa el vapor en este modelo es relativamente superior, 3,5 bares.
Estos son los aspectos que es conveniente mirar para comprar la mejor vaporeta que te ayude en la limpieza del hogar:
No es lo mismo usar la vaporeta para limpiar una mancha en el sofá o el espejo del baño que limpiar la cocina entera y el suelo de la vivienda. En el primer caso, con una vaporeta de mano será más que suficiente de sobra pero, en el segundo caso, te gustará mas una vaporeta más grande con mayor capacidad y potencia.
Las vaporetas de mano, en general, tienen un depósito más pequeño, por lo que se necesita rellenar el depósito muy asiduamente. Si es para una limpieza puntual, la vaporeta de mano nos parece más apropiada y no necesitarás tanto espacio para guardarla.
A mayor presión salga el vapor más fácilmente desincrustará la suciedad de las diferentes superficies. Las más grandes, normalmente son las que mayor presión ofrecen.
A mayor longitud del cable mayor distancia cubrirá la vaporeta y mayor facilidad habrá para acceder a zonas más inaccesibles permitiéndote un mayor movimiento.
Dependiendo de la vaporeta tardará más o menos en estar preparada para su uso. Si tarda mucho puede llegar a ser un engorro tener que parar en mitad de la tarea para rellenar el depósito y esperar tanto tiempo para seguir usándola. Suelen tardar entre 3 y 10 minutos en calentar el agua. Hay algunas que tienen dos depósitos que se pueden ir rellenando sin parar de limpiar ya que van cogiendo el agua del otro depósito. En este caso, se rellena el depósito y listo, no hace falta esperar.
Los accesorios son importantes porque te ayudan a limpiar diferentes superficies. Hay modelos que traen muy pocos, pero te dan la posibilidad de acceder a una gama más amplia de accesorios. El problema es que no suelen ser baratos. Otros modelos, no traen accesorios muy sofisticados pero sí son suficientes para poder limpiar diferentes superficies. Como siempre, dependiendo de tus necesidades, agradecerás más un tipo de accesorio u otro.
Aquí hay algunos otros artículos sobre vaporetas por si tienes interés.
Este sitio web participa en el programa de afiliados de Amazon.es y genera ingresos por las compras realizadas por los usuarios mediante los enlaces de afiliados que se pueden encontrar en él. Si quieres ver más información pincha sobre este enlace.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
Deja una respuesta