Aspiradores y Purificadores de aire
Las vaporetas o limpiadoras a vapor son una gran solución cuando se necesita hacer una limpieza a fondo en casa. Con ellas podrás desinfectar tu hogar, porque con el vapor que se genera, se pueden eliminar el 99% de las bacterias, además sin necesidad de usar productos químicos.
Pero a la hora de comprar una vaporeta, al haber tanta variedad de modelos, se hace complicado elegir la más adecuada y no gastar dinero de más en una vaporeta de más prestaciones y a la vez más cara, pero que a lo mejor no necesitas. Por eso, nuestra intención es intentar ayudarte en este tarea. Pero antes de nada vamos a contarte cómo funciona una vaporeta y qué se puede limpiar con ella.
Todas las vaporetas disponen de un depósito para el agua más o menos grande, que dependerá del modelo. En dicho depósito se echa el agua del grifo pero sin llegar a llenarlo. Cada fabricante indicará la cantidad de agua que hay que poner en el depósito.
Hecho esto, se tiene que conectar la vaporeta y esperar a que se caliente el agua. Dependiendo del modelo y de la cantidad de agua a calentar, tardará más o menos. Al calentarse el agua a altas temperaturas, a más de 100º, empieza a hervir y es cuando comienza a generarse vapor.
Este vapor al estar en un espacio cerrado, no puede salir y va generando presión. En este momento es cuando accionando un botón empieza a salir el vapor a presión con el que podrás limpiar las superficies que desees.
La vaporeta consigue limpiar las superficies porque el vapor generado a altas temperaturas penetra en los poros de las superficies y de esta forma consigue extraer la suciedad y los gérmenes.
Te sorprenderá todo lo que puedes limpiar con una vaporeta.
No dejan marcas y quedarán perfectos. Terminarás en la mitad de tiempo y sin usar productos químicos.
Desinfección completa para que los más peques de la casa disfruten sin problemas.
Usando un cepillo o un accesorio de chorro dirigido, que suelen incluir las vaporetas, te quedarán como nuevos.
Aparte de dejarlas inmaculadas, no tendrás que descolgarlas. ¡Las limpiarás más veces!
Perfecto si tienes alergia a los ácaros del polvo, además de eliminar intrusos no deseados como las chinches.
Después de aspirar bien, pasa la vaporeta y dejará la alfombra desinfectada y sin olores.
Lo mismo para el sofá, primero se aspira bien y después se pasa la vaporeta. Se eliminarán las manchas y por supuesto, los olores.
Con una vaporeta será mucho más sencillo limpiarlas. Recuerda empezar de arriba a abajo y pasar un paño para secarlas y, listo.
Los juguetes de los niños, los pomos de las puertas, el mobiliario exterior, los grifos del baño, la campana y el horno de la cocina podrás limpiar con una vaporeta. Además, si quieres eliminar el papel de la pared, la vaporeta te ayudará a quitarlo.
Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer con una vaporeta, es el momento perfecto para comentarte las características de la vaporeta en las que tendrás que fijarte, para elegir la mejor, según el uso que quieras darle.
En esta guía de compra intentaremos ayudarte a decidir qué vaporeta comprar según tus necesidades.
Entre otros aspectos deberás tener en cuenta qué superficies quieres limpiar con ellas y si la vas a utilizar para momentos puntuales o para una limpieza más profunda de la vivienda y así poder comprar la mejor vaporeta para ti.
Con vapor «húmedo»: son las vaporetas más comunes, el vapor que expulsan contiene gotas de agua. Cuando no se especifica nada más, es que la vaporeta es de este tipo. Aquí puedes ver una comparativa con los mejores modelos.
Con vapor «seco»: también se conoce por vapor «saturado seco». En este caso el vapor se genera calentando agua a una temperatura comprendida entre los 140ºC y los 180ºC y a una presión entre los 6 y 10 bar. Por este motivo, las gotas (microgotas) de agua presentes en el vapor son apenas el 5%. Este tipo es el más utilizado para eliminar chinches, ya que se puede limpiar cualquier superficie con ellas, incluso la madera. Y cuando hay chinches, hay que limpiar toda la casa para terminar definitivamente con ellas.
El vapor de esta vaporeta Polti Sani System sale en forma de nube y envuelve todas las superficies, como maderas, sin dañarlas. Al salir a una gran temperatura es capaz de desinfectar cualquier superficie pero, es que además, no las deja húmedas al no contener ese vapor prácticamente gotas de agua.
Se seca inmediatamente, por eso no daña ni la madera, ni ordenadores, ni aparatos eléctricos. Actúa en segundos.
Es perfecto para usar en clínicas, pequeñas oficinas, vestidores y por supuesto, en casa.
Limpia tapicerías: estos modelos están especializados en la limpieza de las tapicerías y alfombras. Su sistema se basa en pulverizar agua con un producto, cepillar la mancha y absorber tanto la suciedad como el agua sobrante, eliminando gran parte de la humedad de la tapicería. Si quieres ver una comparativa con los mejores modelos, pincha sobre este enlace.
En el mercado vas a encontarte diferentes modelos de vaporetas y, para saber cual es la que tienes que elegir, tendrás que tener en cuenta el uso que le vas a dar.
Si la vas a utilizar para limpiezas puntuales y, además en tu casa ya no cabe una aguja, la vaporeta de mano o portátil es perfecta para ti, ya que ocupa poco espacio, es muy manejable y te permite realizar limpiezas puntuales.
La vaporeta de mano Comforday es una vaporeta muy versátil ya que incluye los accesorios suficientes para limpiar desde ventanas, juntas de azulejos hasta tejidos.
Dispone de doble sistema de seguridad para una mayor tranquilidad: gatillo de bloqueo, para que no salga el vapor accidentalmente y una válvula de seguridad que funciona como las válvulas de las ollas a presión.
Es adecuada para limpiezas puntuales ya que la capacidad del depósito es limitada, pero dispone de una presión más que adecuada, que ayuda a eliminar fácilmente la suciedad más incrustada incluso el moho.
En cambio, si la quieres destinar para limpiar las alfombras o moquetas o el suelo, mejor usar una mopa a vapor ya que incluye un mango largo y no tendrás que agacharte.
Limpiar y desinfectar con la mopa a vapor BLACK+DECKER es una tarea sencilla ya que con el cabezal pivotante te permitirá llegar con facilidad debajo de los muebles y con la gran capacidad del depósito te permitirá limpiar todo el suelo sin tener que recargarla.
Y, por si fuera poco, incluye un gran conjunto de mopas y accesorios para facilitarte la limpieza.
Destacan la boquilla para la limpieza de ventanas y el accesorio para refrescar tejidos y planchar en vertical. De esta forma, podrás limpiar las ventanas y usarlo para los tejidos además de limpiar el suelo.
Por otro lado, si quieres usarla como electrodoméstico de uso cotidiano para hacer la limpieza de la casa, una vaporeta de trineo sería la más adecuada, ya que tienen un mayor depósito y mayor potencia.
Una vaporeta de trineo muy completa. La vaporeta Kärcher SC4 EasyFix tiene un doble depósito de gran capacidad que permite limpiar sin interrupciones. No es necesario apagar la máquina, rellenar el depósito y esperar a que se caliente, ya que el depósito interno seguirá con agua caliente mientras se rellena el externo.
Otra de sus ventajas es la gran variedad de accesorios que se pueden usar con esta máquina. Te permitirá limpiar desde mamparas, campanas, azulejos y sus juntas, tejidos como persianas y ropa, ventanas y por supuesto el suelo (si el material lo permite).
Es perfecto para la limpieza general y más a fondo de la casa.
Si la necesitas para limpiar alfombras o sofás entonces, aunque las vaporetas también te pueden servir, es más apropiado un aspirador limpia tapicerías. Son unos electrodomésticos diseñados para tal fin. Aquí puedes ver un artículo en donde se analizan los mejores modelos.
Con este limpiador de tapicerías podrás limpiar las alfombras, tapicerías del sofá y coche con mucha facilidad. El limpia tapicerías Bissell SpotClean Pet Pro es tan eficaz como si contrataras un servicio profesional.
Pulveriza una solución de agua con un producto de limpieza y a la vez aspira el agua y la suciedad que va extrayendo del tejido.
Gracias a las cerdas que incluye será mucho más fácil acabar con las manchas de los tapizados. Incluye además, un accesorio para aquellos sitios donde es difícil llegar, como la separación del asiento con el reposabrazos del sofá.
Es perfecto para limpiar tanto los sofás como las tapicerías de los coches y también las alfombras y moquetas.
Las vaporetas de mano son, lógicamente, las que tienen un menor depósito. Suelen rondar entre lo 200 y 250 ml, lo que da para una limpieza de 15 o 20 minutos. Después hay que volver a rellenar el depósito y esperar de nuevo a que se caliente el agua para poder seguir utilizándola.
Tanto las vaporetas de trineo como las vaporetas profesionales disponen de depósitos mayores. Su capacidad suele rondar los 2 litros, aunque hay algunos modelos que disponen de carga continua. Esto significa que incluyen dos depósitos, siendo uno de ellos extraíble. A medida que se gasta el agua del depósito fijo va pasando agua del extraíble al fijo y cuando el extraíble se queda sin agua, se extrae para volver a rellenarlo. Mientras tanto, la vaporeta sigue funcionando con el agua que se encuentra en el depósito fijo.
Este sistema te permite seguir trabajando sin tener que apagar la máquina para rellenar el depósito y sin tener que esperar a que se caliente el agua.
La vaporeta de trineo Polti Vaporetto Smart 100_T tiene una gran presión, 4 bares y un gran depósito de 2 litros.
Gracias a su carga continua no hace falta parar el aparato para rellenar el depósito. Tan solo tarda 2 minutos en estar preparada.
Incluye un montón accesorios con los que podrás limpiar ventanas y tejidos.
Perfecto para alérgicos ya que destruye los ácaros del polvo y los alérgenos y además está aprobado por la BAF, British Allergy Foundation.
Como al final se está trabajando con vapor a una alta temperatura y presión, las vaporetas deben disponer de un sistema de seguridad.
La vaporeta de mano Comforday a parte de contar con una amplia gama de accesorios y estar hecha de materiales de calidad es muy segura.
Dispone de una válvula de seguridad que cierra el depósito que no permitirá abrirlo si sigue habiendo presión en el interior.
También dispone de gatillo de bloqueo para que no se ponga en funcionamiento accidentalmente y nos llevemos un susto.
Y por último, la vaporeta se apaga automáticamente si percibe que el depósito se ha quedado sin agua.
Con este triple sistema de seguridad puedes usar la vaporeta con total tranquilidad.
Dependiendo de la capacidad del depósito y la potencia de la máquina, la vaporeta tardará más o menos en calentar el agua y estar preparada para su uso.
Si el depósito es pequeño, la vaporeta de mano, suele tardar de 3 a 5 minutos. Si el depósito es grande puede tardar hasta 10 minutos. Pero también existe la vaporeta de carga continua, ya mencionada, que sólo tendrás que esperar la primera vez que la enciendas.
A mayor potencia menos tiempo tardará la máquina en calentar el agua y antes estará lista para su uso. También conseguirá calentar el agua a mayor temperatura. Y, esto último, conseguirá a su vez, que el vapor salga a mayor presión.
La potencia de las vaporetas ronda entre los 700 y 2000w. Y la presión suele rondar entre los 3 bar y los 7 bar. Siendo 4 bar un valor más que bueno.
Con un solo cepillo la vaporeta Polti Unico MCV85_Total te permite aspirar, vaporizar y secar.
Tiene una gran potencia, 6 bares, que además podrás controlar la intensidad y la frecuencia del vapor y de la aspiración.
Es muy cómoda de usar e incluye diferentes accesorios para limpiar diferentes superficies. Incluye un filtro HEPA 13 que filtrará el aire que vaya aspirando sin devolver el aire sucio a la estancia.
Es una vaporeta de trineo muy completa con una gran potencia.
Algo importante en una vaporeta son los accesorios. Cuantos más incluya la vaporeta, más superficies podrás limpiar y más eficientemente. En esto, Kärcher destaca sobre su competencia, ya que dispone de una amplia gama de accesorios compatibles con la mayoría de sus modelos. Eso sí, en este caso, hay que comprarlos aparte.
Un detalle también importante es que disponga de compartimentos para guardar los accesorios y para recoger el cable. Es de gran utilidad que la vaporeta disponga de un cable de alimentación lo más largo posible, así podremos llegar a todos los rincones más fácilmente. Destaca la vaporeta Hoover SCM1600, que trae un cable de alimentación de 7 metros de longitud.
Las opiniones de la mayoría de usuarios coinciden en que es un electrodoméstico que ayuda mucho en las tareas de la limpieza. Elimina manchas con facilidad y sin usar productos químicos. Te sirve tanto para limpiar ventanas, como alfombras o la campana de la cocina.
Es muy versátil, además de ecológica. Ayuda a reducir los alérgenos, el polvo y el moho que nos podemos encontrar en las viviendas. Y si esto fuera poco, el coste de la vaporeta se amortiza rápidamente, ya que sólo hay que usar agua del grifo y conectarla a la red.
Si tienes interés en las vaporetas y quieres conocer las mejores vaporetas del mercado pincha en este enlace, pero si te interesa más un limpiador de tapicerías más específico, en este otro enlace podrás ver los mejores modelos.
Y si quieres conocer las mejores ofertas que hay actualmente en el mercado, aquí puedes ver los modelos con los mayores descuentos.
Por si son de tu interés, aquí puedes ver otros artículos.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.